Pida prestado para lo que quiere.

24 horas creditos sin importar rai asnef

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 11:03 ha solicitadode4000 €.

"Gracias al préstamo online superé una situación financiera desagradable. Hice frente a gastos inesperados sin ahorros. Con el préstamo online solucioné todo rápidamente."

Hana, Břeclav

"¡Perfecto! Todo salió muy bien. Proceso agradable y sencillo. Puedo recomendarlo, aún para la gente más exigente."

Hana, Břeclav

Tratamiento discreto

Usted consigue el préstamo online, de forma rápida y sobre todo, discretamente.

Sin aval

Para obtener el dinero, usted no necesita ningún aval.

Préstamo a medida hasta 300 €

Elija el monto del préstamo según sus necesidades.

Alto porcentaje de aprobación

Los préstamos que mediamos tienen un alto porcentaje de solicitudes aprobadas.

Realiza todo desde la comodidad de su casa

La solicitud se hace fácilmente desde la comodidad de casa a través de un breve formulario online.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo
1

Rellene un simple formulario

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

El agente del proveedor se pondrá en contacto con usted

El agente del proveedor responde todas sus preguntas y va a discutir con usted los detalles.

3

Información sobre el resultado

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 54 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No dude y únase a ellos también!


Una vez que tengamos claro estos puntos, podemos comenzar a pensar qué destino es el que queremos.

El periodo promocional comienza el 2 de julio a las 00:00 hasta las 23:59 horas del día 15 de julio de 2018

Con Crezu puedes solicitar un préstamo rápido de 100 euros hasta 10.000 euros si eres un cliente habitual.

El proceso de solicitud de créditos personales en Viaconto se realiza a través de su página web.


Para no quedarse sin suministro, se vieron obligados a importar electricidad de otros países, entre ellos España.

Sin embargo, el recorte no tiene porque ser muy traumático, si APOLLO quiere quedar bien con el banco de España de cara a seguir operando en España de forma importante.

Sin embargo, por diferentes motivos, muchas personas no pueden presentar una nómina,  ya sea por ser desempleado, pensionista, autónomo o ser un trabajador temporal.

El RAI y el ASNEF son los dos registros más importantes pero no los únicos (hay otros más secundarios como Experian Bureau o SEIDO).


Debes tener en cuenta que los préstamos y créditos para usuarios en ASNEF pueden tener unos intereses más elevados que los préstamos comunes, debido al riesgo de impago que asume la entidad.

Cumpliendo todos los requisitos que nos exija el banco podremos conseguir hasta el 100% de la financiación, aunque las entidades serán más exhaustivas y exigentes con lo que nos pidan.

Y aunque sus primas suelen ser más elevadas, estas compañías aseguradoras de coche son las favoritas de aquellos que prefieren resolver sus problemas o comunicar las incidencias personalmente a un agente especializado.

No obstante, aún es posible conseguir hipoteca con ASNEF y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para obtener un préstamo hipotecario siendo moroso.



Para los casos en los que necesitemos pedir un préstamo rápido sin una nómina que acredite nuestra capacidad para afrontar la devolución, podremos acreditar el cobro de cualquier tipo de renta mínima sin importar su procedencia.

  • La principal ventaja de esta modalidad es que además de ser compatible con ASNEF, las entidades financieras simplifican los requisitos para su aprobación y ofrecen préstamos a muchas personas, incluido créditos con ASNEF y pensión.
  • The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/conductores-espanoles-los-mejores.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.
  • Muchos usuarios también han afirmado que sus datos aparecen en ASNEF o RAI sin haber adquirido ningún tipo de deuda con alguna empresa. Esto puede darse por motivos como:
  • Si pasan las 72 horas, lamentablemente, ya no tendrá derecho a la devolución.
  • En los mini créditos ofrecidos, un tipo de microcréditos de esta entidad, encontramos que se restringe el acceso a clientes con Efectivo Kutxabank.

Pezetita ofrece desde 100 hasta 10.000 euros 100% online sin importar si estas en RAI o ASNEF. ¡Lee nuestro análisis y decide!

Todas ellas son entidades seguras y autorizadas que funcionan como alternativa a la banca tradicional, ofreciendo créditos más accesibles y de rápida aprobación.Además, algunos seguros para campers incluyen daños provocados por fenómenos meteorológicos como el granizo y la rotura de lunas de plástico o metacrilato.

«Aspecto que invita a extremar la prevención y concienciación en un aspecto muy preocupante en Seguridad Vial», concluye la asociación de peritos.

Teniendo en cuenta estos puntos, se convierten en la mejor a la opción para solicitar dinero urgente sin importar si necesitas 300, 500 o un préstamo de 1000 euros al instante.El agua recorre una distancia de más de 500 metros hasta volver a ver la luz al otro lado de la presa en el arroyo Putah.


Otras comisiones que pueden incluirse son las de apertura, renovación, gastos de estudio, etc.

Los estados de la UE y estos otros admiten que sus respectivos ciudadanos puedan conducir con sus carnés originales, sin necesidad de homologarlo o tramitar un permiso distinto.

Sin preguntas incomodas, o necesidad de especificar la finalidad del dinero, podremos obtener el crédito que necesitamos con todas las garantías.

Aquellos clientes que cumplan una de estas condiciones podrán disfrutar de las ventajas de tener una cuenta nómina sin comisiones que incluye tarjetas de débito y crédito de ING de manera gratuita. 

Para futuros créditos, el hecho de estar registrado y de haber facilitado la información y devuelto un préstamo con anterioridad facilita y agiliza el proceso aun más.

Pero si tu banco es distinto, la transferencia puede tardar hasta 48 horas en aparecer en tu cuenta.

A través de Prestamon puedes obtener préstamos desde 100 euros hasta 1.000 euros a devolver en plazos de entre 91 y 120 días sin importar si estas en Asnef.

No obstante, también puedes conseguir préstamos al 0% de interés, lo cuál puede ser una ventaja para probar el servicio y ver si realmente te convence.

Los créditos que se conceden a personas que figuran en ASNEF no son ni buenos ni malos de por sí.


Si la entidad bancaria es común con Freezl, el dinero se recibe prácticamente al instante, pero en el caso de no ser así, la transferencia puede demorarse de 24 a 48 horas.

  • Mientras cumplamos con los requisitos de solicitud de la entidad crediticia a la que remitimos nuestra petición, podremos conseguir la aceptación de nuestra reunificación sin importar Asnef, o que no tengamos una propiedad.
  • Por ello, podremos pasar a formar parte de un fichero de morosidad, por el simple hecho de tener una deuda cierta, vencida, exigible e impagada con menos de 6 años de antigüedad, sin importar cual sea su valor.
  • Además, te permite contratar servicios de reunificación de deudas, aceptación de herencia, cancelación de embargos y préstamos para negocios, reformas, venta de vivienda y con ANSEF/RAI. .
  • El tiempo máximo es 24 horas, por si tienes un banco diferente a los que maneja el prestamista.
  • En concreto, el lugar de residencia del asegurado tiene una gran importancia, ya que dependiendo de la tasa de siniestralidad de cada provincia el coste de la póliza puede subir o bajar.

Además, los teléfonos de atención al cliente están disponibles las 24 horas del día.


Si, Prestalo te ayudará a obtener préstamos sin nómina siempre que acredites otra fuente de ingresos regular como alternativa (sin importar si cobras una prestación como el paro o eres pensionista).

No obstante, muchas entidades crediticias otorgan créditos online sin importar la morosidad del solicitante.

Es un momento para simplemente relajarse sin plazos de entrega, o la presión de levantarse y salir por la puerta todas las mañanas.

Si tienes más de una deuda y tus cuotas actuales son imposibles de pagar, puedes acudir a las empresas que ofrecen reunificación de deudas para cancelar ASNEF.

La propuesta abarca temas sobre la dación de pago retroactiva, para que los que han perdido su vivienda no arrastren una deuda con el banco.

Una vez recibido el contrato, la transferencia de dinero será automática y recibirás el dinero en pocas horas.

La Tarjeta Tú de Abanca cuenta con una opción de financiación que te permite dividir tus pagos en 3, 6, 9, 10 o 12 meses, sin intereses.

Aunque existen otras entidades financieras que aceptan préstamos con ASNEF.

¿Y cómo lo hace? A través de lo que han llamado un “Family Banker”, una figura de asesoramiento personal que está disponible para los clientes las 24 horas, todos los días del año.


Si la cantidad a solicitar no es muy elevada, inferior a los 800 euros, dispondremos de bastantes opciones de fácil concesión en forma de minicréditos con ASNEF.


En el caso de estar incluido en ficheros de morosos como Asnef nos interesará visitar el listado de préstamos que aceptan ASNEF

Después de obtener la concesión de nuestro préstamo personal, por lo general no pasarán más de 48 horas, hasta qué el prestamista ingrese el dinero en nuestra cuenta bancaria y podamos disfrutar del dinero.

A lo largo de los años, ésta ha cambiado mucho. Lógicamente, al ritmo de los tiempos y los gustos de la gente. Lejos quedan los años de la televisión en blanco y negro, las voces impostadas en los anuncios y las músicas de temporada.

A través de su web se elige el importe del crédito que se desea solicitar y se rellena el formulario con los datos que se solicitan, que son principalmente datos personales y de solvencia económica.

Entre las más importantes se encuentran la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF- EQUIFAX), el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y CIRBE.

Aunque de manera habitual los requisitos obligatorios coinciden en todos los créditos:.

El resultado… muchos clientes contrataron productos que no eran tan recomendados para ellos como para el propio banco.

Tienes la oportunidad de revisar todos tus movimientos bancarios y también de calcular tu score crediticio con los simuladores.

A través de Creditero se pueden solicitar créditos que van de los 50 a los 300 euros, aunque si se es cliente habitual, esta cantidad se puede ampliar hasta los 1.000 euros.


Las compañías financieras que ofrecen préstamos a plazos sin comprobar ingresos ponen al servicio del consumidor diferentes opciones para devolver el dinero:

Si, podremos enviar nuestra solicitud de servicios a Finzmo sin importar que nuestros datos estén incluidos en ficheros de morosidad como Asnef.

Además incluye un seguro gratuito de vida durante el primer año y de protección de pagos durante dos años para un titular.

¿Y si hacemos el cálculo contrario? Imaginemos que lo que se solicita es una hipoteca por 178 millones de euros a un tipo de interés del 2% en un plazo de 30 años.



Otros, sin embargo, desaconsejan su uso aludiendo a la máxima de que un trader debe limitar la pérdida, pero no el beneficio.

  • Si además contamos con un historial crediticio dañado, y nuestros datos están en Asnef o Rai, conseguir financiar dicha compra puede resultar más caro, ya que tendremos que asumir unas condiciones de financiación más restrictivas.
  • Esta hipoteca no tiene gastos de notaría, gestoría ni registro y tampoco cuenta con comisión de apertura. .
  • Sin importar que te encuentres en RAI o ASNEF puedes optar a diferentes tipo de préstamos con ASNEF.
  • El accidente, que ha tenido lugar en torno a las 19:30 horas, ha provocado la muerte del animal, así como tres personas heridas leves, que han sido trasladadas en ambulancia a un hospital, donde permanecen en observación.
  • Por tanto, el precio medio de cada seguro dependerá tanto del tipo de vehículo como de las coberturas específicas que decidas incluir. .

Esta entidad se caracteriza por ofrecer créditos hipotecarios a tipo fijo y a tipo variable.

Estos créditos son ideales para afrontar gastos inesperados y urgentes, como una reparación del hogar, una avería del coche, el pago de una multa, etc.Así, además de estas condiciones, algunas entidades pueden pedir requisitos adicionales, como por ejemplo que no estés incluido en ficheros de morosos como ASNEF.

Además, la nueva red de cajeros del BBVA con tecnología contactless NFC permite la realización de estas operaciones con el móvil, sin necesidad de tarjetas ni cartillas. 



Una vez aprobada tu solicitud microcréditos al instante nuevo, la entidad envía el dinero. Puedes tener el crédito rápido en tu cuenta bancaria entre 15 minutos y un máximo de 48 horas, según tu banco.

A lo largo de los años, ésta ha cambiado mucho. Lógicamente, al ritmo de los tiempos y los gustos de la gente. Lejos quedan los años de la televisión en blanco y negro, las voces impostadas en los anuncios y las músicas de temporada.

Es posible encontrar todos los tipos de préstamos a plazos con ASNEF. Lo que supone que existe una gran oferta de créditos para pagar a plazos sin importar Asnef:

Para nada es un secreto que estar en ASNEF afecta tus posibilidades de conseguir financiamiento, pero eso no significa que tus opciones se reduzcan a cero.


Además, puedes disfrutar de condiciones de financiación más favorables, ya que puedes negociar un nuevo plazo para pagar una mensualidad más baja que la suma de todos tus créditos vigentes.



Sin embargo, Younited Credit o Gedecoche son algunas de las entidades que no ofrecen estos productos financieros a los ciudadanos ceutíes, melillenses o canarios.

Alerta automáticamente a la asistencia en carretera si el usuario sufre un accidente.Una vez hayas saldado la deuda, ya sea con dinero propio o a través de una refinanciación, es obligación de la empresa denunciante y tu derecho como ciudadano ser eliminado del registro ASNEF, RAI o cualquier otro archivo de morosos.

Las Dindin.es opiniones de los clientes son positivas.

Como ya sabes, los minicréditos con ASNEF han sido diseñados para satisfacer la necesidad de dinero urgente de aquellas personas cuyos datos están registrados en ASNEF y que, por lo tanto, no pueden conseguir financiamiento bancario.

Por ejemplo, aquellos que soliciten una Hipoteca CasaFácil Fijo 20 años podrán pagar desde un 3,55% TIN y un 4,05% TAE.

Cuando por alguna razón has sido incluido en ASNEF o RAI, la institución está obligada a notificarte.

En el caso de los préstamos hipotecarios a tipo variable lo más común es que el tipo de interés esté vinculado a un índice de referencia (el más habitual es el euríbor).

Adicionalmente, para calcular prestación por desempleo es importante tener en cuenta ciertos límites que establece el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), de acuerdo con la situación familiar de cada persona.

Existen diferentes tipos de préstamo que sirven para fines determinados.

Lo dispuesto en este apartado se entenderá sin perjuicio de la responsabilidad exigible por el incumplimiento de obligaciones vigentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley.

El impago también podría ser la causa de que nuestros datos fueran incluidos en ficheros de morosos como Asnef, o que tengamos que afrontar una denuncia por la vía judicial asumiendo las posibles consecuencias que de ello se derive.


Dos millones de personas utilizan la bicicleta a diario, y se espera que esta cifra crezca hasta los tres millones en los próximos ocho años.

Toda una pieza de historia de la que no se han querido desprender fácilmente sus dueños; tan sólo cuatro propietarios en sus 131 años de vida. De hecho, el último lo fue durante 80 años.

El usuario solo tendrá que rellenar una única vez la información, y podrá acceder a una gran cantidad de ofertas por cuantía de entre 100 y 5.000 euros a devolver en intervalos desde 6 hasta 60 meses, sin importar Asnef.

En ese caso, puedes acudir a los minicréditos online con ASNEF para obtener financiamiento sin importar tu historial crediticio, y en Money24.es te ponemos en contacto con las mejores entidades que ofrecen este tipo de anticipo.


De hecho, hoy en día existen prestamistas de capital privado que conceden préstamos con ASNEF para pagar en 20 años.

Se trata de préstamos rápidos, sin papeleos y fiables, concedidos por prestamistas privados como los que encuentras en la oferta más arriba.Para realizar una comparativa de un préstamo en Rastreator.com solo necesitas saber tu número de DNI y tus ingresos mensuales.




Muchos usuarios también han afirmado que sus datos aparecen en ASNEF o RAI sin haber adquirido ningún tipo de deuda con alguna empresa. Esto puede darse por motivos como:

En cualquier caso no se puede hablar de unas condiciones de devolución específicas hasta que el clie nte no se decide por una oferta concreta.

Esto quiere decir, que Fidinda no ofrece créditos con ASNEF o si estás en cualquier otro fichero de morosos.

Si estás pensando… ¿Necesito 1.500 euros en 24 horas? o ¿Cómo conseguir 1.500 euros?… ¡Estás en la página adecuada!




Además del precio por el propio alquiler el único gasto que tendrás que hacer es el del combustible, y aunque sólo lo vayas a tener durante un breve periodo de tiempo elegir un tipo y otro puede ayudarte a ahorrar.

Muchas personas están inscritas en ficheros como ASNEF o RAI simplemente por no haber pagado una cantidad pequeña a una operadora telefónica, por ejemplo.

En este sentido, Rastreator trabaja con las principales entidades bancarias como Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, ING, OpenBank o Bankinter, por lo que tendrás información de primera mano.

Openbank ofrece en su hipoteca fija un préstamo sin comisiones con un plazo de 5 a 30 años un interés del 2,15% nominal (2,34% TAE) en su plazo más elevado, de 26 a 30 años.

Somos especialistas en créditos rápidos online que pueden ayudarte a resolver un bache momentáneo o una situación complicada.

Tampoco la que ofrece unos plazos más amplios.

Esta tendrá un límite del 2% del capital amortizado durante los 10 primeros años del préstamo y del 1,5 % del capital amortizado hasta el final de la vida de la hipoteca.

Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer sobre los préstamos personales a plazos con ASNEF o RAI.

¡No! Vivus no otorga créditos para los que estén en ASNEF o RAI.


Si bien es cierto que algunas empresas no conceden préstamos si apareces en este tipo de ficheros, existen otros prestamistas que otorgan créditos con ASNEF o RAI sin ningún problema, como es el caso de Prestamer o MoneyMan.

La respuesta a tu solicitud es inmediata, sin embargo, dependiendo de tu banco, la transferencia puede demorar hasta 24 horas.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/vehiculo-electrico-unipersonal-de-honda.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

A la hora de abrir tu cuenta corriente te pedirán justificar los datos proporcionados en el formulario de solicitud, como los relacionados con la identidad del solicitante o la información del negocio.


En España, los clientes afectados de Banco Mediolanum, el banco español propiedad del grupo italiano, ascendían a poco más de 1.400, con una inversión total de 45 millones de euros.

  • Los préstamos 24 horas sirven para todo tipo de imprevistos. La idea de los préstamos 24 horas es darle la oportunidad a las personas de obtener créditos al instante.
  • En un seguro a todo riesgo sin franquicia esto no ocurre. Son los más completos del mercado y cubren la totalidad de los desperfectos, sin importar si hemos sido culpables y sin que debamos abonar cantidad alguna.
  • La comisión por subrogación es de 0,5% los 5 primeros años y de 0,25% resto de años. El importe máximo que financia son 800.000€ en caso de una primera vivienda y en caso de una segunda, 600.000€
  • De hecho, según la Fundación MAPFRE permitiría reducir el número de colisiones en un 30% y el de muertes en un 20%.
  • De todas las fórmulas posibles para para acceder a un crédito, la que tiene más opciones de éxito es la del crédito con garantía hipotecaria.

Las inversiones a corto plazo son aquellas que, por lo general, tienen una duración de menos de un año. Son la opción ideal cuando deseas obtener una rentabilidad rápida sin exponer el dinero demasiado tiempo.

  • Si lo consideras necesario puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de tus datos en Asnef según contempla la Ley de Protección de Datos.
  • Con Mrfinan puedes pedir financiamiento aunque estés en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. Sin embargo, las condiciones serán más estrictas y puede que debas aportar un aval como garantía.
  • La subasta de apertura comienza a las 8:30 horas y durará hasta las 9:00, finalizando con un cierre aleatorio de 30 segundos. Este cierre aleatorio influirá, de lleno, en la hora de apertura de la contratación bursátil.
  • Si te encuentras registrado en un fichero de morosos como ASNEF, no te preocupes, porque existen muchas entidades que otorgan préstamos a devolver en 90 días sin importar tu status en dicho registro.
  • Sin embargo, cuando se trata de solicitar un crédito inmediato de 500 euros, los prestamistas privados no tendrán problema en prestarte el dinero, aunque aparezcas en un fichero de morosos como ASNEF o RAI.


De hecho, si no se cuenta con un seguro en regla también es posible que sea multado, y es que circular sin contar con la cobertura mínima de Responsabilidad Civil (RC) tiene su castigo.

En caso de otorgarnos el préstamo tendremos que enviar algunos documentos que acrediten la veracidad de los datos que aportamos en el formulario de solicitud.

Al igual que ocurre con cualquier otro préstamo, los intereses de los créditos rápidos en domingo varían según el prestamista, el importe, el plazo de devolución y el historial crediticio.

Dependiendo del cliente, en ocasiones el descuento de pagarés suele dejar grandes cantidades, superiores a las de las líneas de créditos rápidos.




Listado completo y actualizado de préstamos personales que podemos pedir en Colombia sin importar que contemos con un reporte crediticio negativo.Podrás solicitarlos en pocos minutos y sin papeleos y devolverlos en cuotas flexibles.


¡Gracias por suscribirte!

Hoy en día, por ejemplo, acudir a la renta fija no tiene sentido porque no genera rentabilidad, con lo cual no hay más remedio que añadirle riesgo a la cartera de activos.Los principales costes y comisiones de los anticipos de créditos comerciales son los de la tramitación de los diferentes recibos, la tramitación de la financiación y de sus intereses, y de los intereses que se pagar por la parte dispuesta.

If you wish to exercise the right to have insight or the right to data portability, please contact LoanScouter’s contact person above.

No obstante, la naturaleza de este tipo de hogares implica que el banco no puede aplicar ningún tipo de comisión por la hipoteca.Se trata, por último de una entidad que ofrece cantidades muy razonables de hasta 1000€, con condiciones ventajosas para buenos clientes habituales y flexibilidad suficiente para poder solicitar prórrogas si lo necesitas.

En el mundo de los créditos rápidos y los préstamos personales en línea hay una oferta muy grande, tanto que en ocasiones es difícil llegar a saber qué estamos buscando y qué necesitamos.

  • Sin olvidar que el consumidor es la parte débil.
  • Puedes encontrar, por ejemplo, préstamos de 5.000 euros con ASNEF y sin aval, préstamos rápidos o préstamos personales de 5.000 euros.
  • CocheGo nos permite obtener un crédito de hasta 15.000 euros en un plazo de 24 horas, poniendo nuestro vehículo como garantía o aval, y con un plazo de devolución de 6 meses prorrogables.
  • Estas ofertas no son vinculantes hasta que no se emite la FEIN, para lo que necesitarás la aprobación comercial y la tasación de la vivienda.
  • La finalidad del préstamo es cualquiera menos la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual. Admite a clientes en listas como RAI o ASNEF. 



Si estás interesado en solicitar un préstamo que te permita diferir las deudas de tus tarjetas de crédito debes cumplir con los siguientes requisitos de Yubox sin importar que seas o no una empresa.

  • Al respecto, agrega: "El desequilibrio de donaciones en vida a distintos hijos genera en algunos casos conflictos que quiebran la armonía familiar (envidias, celos, agravios comparativos…)".
  • También es cierto que la gran competencia que hay en el sector financiero español ha impulsado que muchas entidades prestamistas online ofrezcan préstamos con ASNEF.
  • Especialmente hay que resaltar este último requisito. Y es que Cetelem no concede préstamos con ASNEF u otros registros de morosos, por lo que no podrás acceder a sus productos financieros si eres parte del listado de deudores.
  • Por tanto, destacamos la ventaja de encontrar una plataforma con requisitos flexibles dispuesta a ayudarnos a encontrar la financiación precisa sin importar un mal estado en buró, o que no tengamos un aval o una nómina.
  • Por otro lado, el hecho de que sean concedidos a usuarios listados en registros de impago como ASNEF es también una característica a tener en cuenta.